Mercenarios do Barbanza - Asociación Deportiva Airsoft
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» 13/12/15 Org. Free Wolfs, no Campo do Lobo
Vie Nov 20, 2015 3:10 am por Pate

» Partida URO
Miér Jul 15, 2015 1:28 am por Poncho

» 07/06/15 RE-Op. Overcast (Lalingrado)
Lun Mayo 25, 2015 10:02 pm por Pate

» 10/05/15 Op. Overcast (Lalingrado)
Miér Abr 29, 2015 1:29 am por Pate

» partida solidaria en colaboración con cruz roja 28-12-2014
Vie Dic 12, 2014 1:44 pm por vieira_goes

» 29/11/14 Patida recaudatoria para desbroce no Aserradero org. Free Wolfs
Sáb Nov 08, 2014 3:02 am por Pate

» 21/12/14 Op. O.V.N.I., Org. Free Wolfs na Curota
Sáb Nov 08, 2014 3:01 am por Pate

» Novedades Mission Accomplished
Mar Oct 21, 2014 5:32 pm por WorldRealGames

» Vendo Fusil y pistola
Vie Sep 26, 2014 8:59 am por sechin10

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Shombra
 
pIkAs
 
Ridick
 
peixe
 
IceBot
 
Yobai
 
Pate
 
kaos
 
Mon
 
kaosone
 
MDB en el mundo
Locations of visitors to this page

Comparte | 
 

 Equipo para partidas de 24 horas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Shombra

avatar

Cantidad de envíos : 1031
Edad : 39
Localización : Santiago de Compostela
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 30/12/2008

MensajeTema: Equipo para partidas de 24 horas.   Jue Mayo 21, 2009 2:12 am

Esta guía esta escrita para orientarte y preparar el equipo para un encuentro de 24 h. Si no tienes muy claro que es lo que vas a llevar en los bolsillos, para este tipo de misiones... bien, entonces este artículo te puede ser de mucha utilidad.

Las líneas básicas desde las cuales lo describiremos es el equipamiento real de misiones militares.En la realidad los soldados deben de transportar un abundante y pesado equipo, aunque en muchas ocasiones se porta solo el equipo imprescindible para realizar misiones de corta duración, en otras palabras, solo debes llevar contigo, lo que REALMENTE necesites en la misión.

Basándome en mi experiencia militar, y según los datos que se proporcionen sobre las misiones ( pj.: misiones nocturnas o no..., estado del tiempo, etc, etc...) he realizado una lista de equipo necesario para estar operativo durante 24 horas de juego sin necesidad de reaprovisionarte. Recuerda que esto es solo una guía. Tu lista puede ser muy diferente a la mía, y ser igualmente válida para tus propósitos. Esto es solo una ayuda para orientarte y empezar con buen pie.

( En este listado no se incluyen cosas tan básicas como el BDU ( battle dress uniform/uniforme de combate ) o las gafas de protección, obligatorias bajo cualquier circunstancia ( N.T:) )



La foto de arriba muestra el material que llevo conmigo en una partida de airsoft de corta duración. Este es todo el material que necesitas para combatir y sobrevivir durante una partida.

Lista de equipo para una partida normal de airsoft ( una mañana/tarde )

1.- Munición
6.- Block de notas
2.- Radio/emisor 7.- Barras energéticas
3.- Equipo de primeros auxilios 8.- Herramienta multiusos
4.- Mapa, brújula y podómetro 9.- Agua ( potable )
5.- Linterna

MUNICIÓN:

Lo primero que debes de considerar es la munición. Cuantas BBs necesitarás?, ¿existe algún limite en el número de munición a transportar en los escenarios que vas a jugar? La munición a transportar también esta condicionada por el carácter y la actitud del jugador ( amantes de apretar el gatillo...), además del rol que desempeñará en el equipo ( no es lo mismo transportar un PSG-1 que una M60 Surprised)). Si es posible, y se permite, transporta en un portacargador, o en la riñonera, una bolsa autosellable con una buena cantidad de BBs. bien empaquetadas para que no hagan ese ruido característico tipo sonajero.



RADIOEMISOR:

No es realmente necesario para un día normal de juego, pero en un campo de grandes dimensiones, o en una partida de larga duración, incluidas partidas nocturnas ( donde el riesgo de accidentes se incrementa ) un radioemisor puede ser de verdadera utilidad, ayudar a coordinarte con los árbitros/jueces, o con miembros de tu equipo, informando e informándote de qué está ocurriendo en la partida, y en caso de emergencia puedes solicitar ayuda mucho más rápidamente. Cuando decidas adquirir uno, busca, compara e infórmate de los que poseen tus compañeros de partida, para saber si son compatibles (¡¡ algunos se comunican en distintas bandas y no pueden conectarse entre si!! ), así como si tienen manos libres, o el sistema VOX, de activación por la voz...etc, etc.



EQUIPO DE PRIMEROS AUXILIOS:

Con algo de suerte, nadie va a necesitar el equipo de primeros auxilios en una partida de airsoft. Pero cuanto más tiempo te encuentres en mitad del bosque, emboscándote, reptando, corriendo, aumentan las posibilidades de que os ocurra a ti o a tu compañero algún percance, y siempre es preferible tener a mano un equipo de primeros auxilios, incluso las más pequeñas rozaduras, picaduras o arañazos pueden resultar un infierno, pero si son tratados adecuadamente no serán más que una pequeña molestia durante el juego, ( ¡¡aún más si se trata de estar todo un día en la brecha!!). Ejemplos aplastantes en los que el uso del botiquín te pueden arreglar el día, o joderlo si no lo tienes: Una rozadura en el pie, por la bota o una espina clavada en un dedo (seguro que encuentras más ). Estos son los elementos que componen mi equipo de primeros auxilios:

1.- Tiritas de distintos tamaños. Para pequeños cortes o rozaduras. 6.- Mascarilla y guantes de látex. Para tu protección e higiene.
2.- Paquetes de vendas. Para heridas más serias. 7.- Toallitas empapadas de alcohol. Para limpiar las heridas, y las manos!!
3.- Rollo de gasa. Para asegurar las vendas. 8.- Ficha, guía de estado de salud del herido, datos vitales del accidentado y bolígrafo ( pequeña libreta o similar )
4.- Venda triangular. Para torniquete o cabestrillo. 9.- Pinzas. Para extraer esquirlas de piedras, cristal o púas.
5.- Puntos de sutura de esparadrapo. Para cortes serios o zonas delicadas.

Se debería incluir también algún anti-biótico en crema, medicación contra alergias, alguna crema contra las picaduras, y paracetamol o similar, para pequeños dolores. Unas tijeras de quirófano pequeñas tampoco estarían de más.



EQUIPO DE ORIENTACIÓN:

Volvemos a reiterar que este material no es estrictamente necesario en una partida de airsoft, pero que nos hará mucho más fácil nuestra estancia en un campo de juego amplio o en un largo día de partida. Esta lista cubre las necesidades que han surgido durante mis partidas, y desde luego, muchas veces no se utilizan, por lo que los jugadores veteranos pueden precisar mucho menos material, cubriendo sus necesidades con un pequeño block de notas, un lápiz, una pequeña brújula, y una pequeña linterna tipo mini-maglite.

1.- FMP ( Field Message Pad) osea bolsa estanca o porta-mapas. 5.- Brújula, no demasiado complicada, es preferible las de tipo militar o similares.
2.- Mapa del área/ croquis plastificado para evitar el deterioro por lluvia, y para poder señalarlo con lapiz graso. 6.- Podómetro ( aparato que mide las distancias recorridas a pie ), te ayudará a calcular las distancias recorridas.
3.- hoja plastificada ( podrás escribir y borrar con lapiz graso ). 7.- Linterna pequeña con filtro rojo, para visión nocturna. Ejem.: la mini maglite.
4.- El lapiz graso!!. Se puede eliminar su escritura con un paño húmedo.

ALIMENTOS ENERGÉTICOS:

No vas a transportar toda una ración de combate para una partida de medio día de juego. Los alimentos energéticos en forma de barras son ideales para recuperar energia a media jornada. Pesan poco, ocupan poco espacio, y no necesitan preparación. Si las barras de "muesli" no son tu fuerte, una buena provisión de frutos secos, pasas, y chocolate o, todo ello en uno, en forma de chocolatina pueden ser un sustituto más que razonable. Procura transportarlos en un lugar fresco y apartado de tu cuerpo ( el calor los derrite Surprised)), la riñonera es ideal.



HERRAMIENTA MULTIUSOS:

En la mayoria de las partidas ,sino todas, esta prohibido expresamente la tenencia de armas blancas, sobre todo machetes o cuchillos de monte, que "van bonito con el look". La utilidad de estos, por muy especializados que sean, es bastante limitada si lo comparamos con una herramienta multiusos, como la de la imagen o una buena nabaja multiusos tipo Aitor, sus funciones principales es la de ayudar a atornillar, cortar, abrir, etc. utilizándose fuera del campo de juego y en el área de descanso. Es preferible que tengan llaves tipo Allen para las AEG, y destornillador, así como una tijera.Si es dificil de encontrar, siempre te puedes fabricar tu mismo una bolsa de utensilios para reparaciones de emergencia...ya que este tipo de herramientas es bastante cara, y las que no lo son ( made in Taiwan) son demasiado frágiles.



AGUA:

La desidratación y las insolaciones en este contexto se deben contemplar como una peligrosa posibilidad. Consumir agua, es REALMENTE NECESARIO para prevenir cualquiera de las dos. Nunca insistiremos demasiado sobre este punto. Puedes vivir varias semanas sin comida, pero sin agua, solo algunos días...

La cantidad diaria a consumir de agua, recomendada es de 2 litros. Muchas personas por su constitución física, deben de consumir aún más. Cuando estes participando en un encuentro al aire libre, en un día con sol, podrías llegar a consumir hasta 3 litros. Aunque la norma es que no precises transportar más allá de 2 litros de agua en una partida, es recomendable tener a mano agua de repuesto en una cantidad de 5 a 10 litros, recuerda que al asearte un poco después de una partida tambien consumes agua. Si piensas estar en la brecha durante toda la jornada sin acercarte al punto de aprovisionamiento, no es mala idea llevar en tus espaldas un camelback ( mochila/cantimplora fabricada de plastico resistente y forrada de cordura o similar, que se lleva a la espalda y que puede transportar hasta 7 l., además esta provista de un tubo de goma, por el cual se succiona el agua, sin necesidad de desengancharla del equipo), o cantimploras de 1l o 2l ; estos son los medios más adecuados para transportar tu agua:

1.- Sistema de Hidratación ( Camelback, Hydrastorm, Platypus, pueden transportar de 3 a 7 litros, teniendo las manos libres, e incluso moverte mientras la consumes ).

2.- Cantimplora: Las más utilizadas son de 1 o 2 litros, con fundan para acoplar al cinturón por medio de fasteners y una bolsita en la funda para llevar pastillas potabilizadoras.

3.- Botellas de plástico: una respuesta económica a una emergencia, su mayor problema es su fragilidad, por lo que si la transportas en tu riñonera, procura no apoyarte con demasiado entusiasmo sobre tu espalda Surprised)



ORDEN DE MARCHA:

Hasta aqui hemos especificado lo que se precisaría para una partida de media jornada de airsoft. Ahora pasaremos a revisar el equipo extra que es preciso para sobrevivir con exito a una misión de 24 horas....

La gran parte del equipo que se lista a continuación puedes llevarla en la mochila de combate, en la riñonera o algunos elementos del equipo dejarlo en tu campamento base, o transportalo contigo si así lo deseas. Si realmente deseas pasar la jornada de forma confortable llevarás mucho más que esto.



VÍVERES:

Para una jornada de 24 horas es muy probable que necesites de 3 a 4 comidas. Siempre que no tengas planeado montar una barbacoa, deberías de llevar comidas de fácil y rápida preparación. Si no tienes idea de cocina puedes considerar como una buena posibilidad las comidas preparadas desde las enlatadas hasta las comidas deshidratadas específicas para campings. Este tipo de comidas son una buena alternativa a las "raciones de combate" de manufactura militar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mercenariosbarbanza.forosactivos.net
Morgan

avatar

Cantidad de envíos : 41
Edad : 38
Localización : Pontevedra
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 18/05/2009

MensajeTema: Re: Equipo para partidas de 24 horas.   Jue Mayo 21, 2009 11:26 am

Oido cocina! pal disco duro Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shombra

avatar

Cantidad de envíos : 1031
Edad : 39
Localización : Santiago de Compostela
Reputación : 35
Fecha de inscripción : 30/12/2008

MensajeTema: Re: Equipo para partidas de 24 horas.   Vie Mayo 22, 2009 12:33 am

No hace falta que siguais al pie de la letra eh, solo son consejos para ir haciendose una idea de lo que teneis qeu llevar ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mercenariosbarbanza.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Equipo para partidas de 24 horas.   

Volver arriba Ir abajo
 
Equipo para partidas de 24 horas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ENTRENADOR TITULADO BUSCA EQUIPO PARA ENTRENAR
» AYUDA PARA COMPRAR EQUIPO
» equipo para empezar con el casting
» Equipo basico para dorados
» EQUIPO PARA ROCKFISHING

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro MDB :: Partidas :: Guias-
Cambiar a: