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Mercenarios do Barbanza - Asociación Deportiva Airsoft
 
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 Reglas que SIEMPRE debes cumplir.

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Shombra

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Fecha de inscripción : 30/12/2008

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MensajeTema: Reglas que SIEMPRE debes cumplir.   Reglas que SIEMPRE debes cumplir. I_icon_minitimeMar Ene 06, 2009 5:55 am

1. GAFAS PROTECTORAS

- ¡Sin gafas protectoras no se juega! Todos los jugadores deben usar las gafas de protección apropiadas, en el área de juego y los alrededores. No te quites las gafas aún que se empañen. Existen gafas que no se empañan. Todas las gafas deben ajustarse correctamente y no se deben mover, incluso si el jugador corre o hace movimientos bruscos.


2. MARCADORAS

- En el área de juego se prohíben las armas y/o réplicas que no sean de Airsoft (navajas, machetes y similares están completamente prohibidos). Esta regla existe para asegurar que solo marcadoras de Airsoft existen en el área, minimizando riesgos. Cuando la marcadora no se está usando debe tener el tapón del cañón como precaución, o ser guardada en su caja/funda.

- Todas las marcadoras pertenecen a uno de los tres tipos posibles, francotirador, soporte y estándar:

- Las marcadoras de francotirador son rifles de acción simple que requieren ser acerrojadas con homólogo real. No se permiten cargadores HiCap ni modo automático. Estas marcadoras se limitan a 550 fps(0.20). Sin límite de gramaje. Óptica obligada.

- Las marcadoras de soporte engloban: Apoyo y francotirador semiautomático.
Son marcadoras de longitud completa y homólogo real, con bípode obligatorio en las de apoyo y óptica obligatoria en las de francotirador semiautomático.

- Apoyo puede funcionar en automático. Munición máxima 1000bb. Limitadas a 400 fps(0.20). Gramaje máximo 0.30
- Francotirador semiautomático modo semiautomático obligado. Munición máxima 120bb.
Limitadas a 450 fps.(0.20) Gramaje máximo 0.40

- Las marcadoras estándar son todas las demás. Se permite ráfagas controladas (1 Segundo).
Limitadas a 350 fps(0.20). Gramaje máximo 0.30 Munición Máxima 240bb


3. ROLES
- Por cada 10 jugadores habrá un máximo de 1 Francotirador de cerrojo y 1 Apoyo o 1 Francotirador semiautomático

Los roles tiene que ir parejos en los bandos.
En caso de no haber parejas en los distintos bandos se tendrán que pasar a fusileros.
Los roles se reservan por orden de llegada.


4. CARGADORES

- Se permiten cargadores Real-cap, Low-cap Y Mid-cap.

- Es OBLIGATORIO el uso de bolas biodegradables.

- Fusileros y Apoyos podrán portar un solo cargador en secundaria (pistola, escopetas etc.).

- Los francotiradores de cerrojo y francotiradores semiautomáticos podrán portar 2 cargadores en secundaria (solo pistola).

5. DISTANCIAS DE SEGURIDAD

Si una marcadora se pasa en 10 FPS, podrá ser utilizada la primera vez que pase la prueba del cronógrafo, debiendo rectificar la potencia de la réplica para próximas partidas.

Si la diferencia de FPS es mayor, dicha réplica NO PODRÁ SER UTILIZADA en eventos organizados por esta asociación.

Las distancias mínimas de seguridad son las siguientes:

- Hasta 350 FPS: 5 metros.
- De 351 a 400 FPS: 10 metros.
- De 401 a 450 FPS: 20 metros.
- De 451 a 550 FPS: 30 metros.

6. SEGURIDAD

- Está prohibido disparar a alguien que no lleve gafas de protección o a animales. Si alguien dispara a cualquiera que no sea un jugador, este debe ser informado inmediatamente de las reglas y posteriormente se informará a la organización acerca del suceso.

- Un jugador es alguien que sabe que se está haciendo una partida de Airsoft, está dentro del área de juego, y es parte de uno de los equipos. Un jugador debe seguir todas las reglas aquí reflejadas.


7. ¡UN DISPARO, UN MUERTO!

- Un disparo en cualquier parte del cuerpo es una baja.
La única excepción son los impactos en la marcadora.
Esta quedaría inutilizada hasta la próxima salida del respawn.

- Los rebotes no son impactos. Si una bola rebota en una pared, roca o similar no se considera impacto, si no rebote. Al contrario, si una bola se desvía por la hierba, arbustos u hojas, el disparo no es un rebote, sino un impacto.

- Un disparo del propio equipo, conocido como Fuego Amigo, sigue siendo una baja.

- Cualquier jugador que ha sido eliminado lo confirmará gritando "MUERTO", se colgará la réplica, pondrá sus manos en la nuca, o en alto con un pañuelo rojo e irá al respawn sin molestar en la partida. Si la eliminación sucede durante una gran confrontación, o similar, el jugador eliminado se sentará, con las manos en la nuca, o un pañuelo rojo y esperará a que la batalla se reduzca de intensidad o termine. Los muertos NO HABLAN. Los jugadores eliminados no pueden dar ninguna información, excepto confirmar que han sido eliminados. En algunos escenarios el jugador eliminado no debe gritar que ha sido eliminado.

Tras ser impactado un jugador es:

Reencarnado: Un jugador que ha sido eliminado vuelve al respawn. Después de un tiempo establecido el jugador se reencarna y puede volver al área de juego. El tiempo estándar son 10 minutos.

Herido: En las partidas con médico, si hay posibilidad de ser curado, se ha de gritar "HERIDO" en lugar de "MUERTO". Los heridos no podrán caminar, si el sanitario quiere desplazarlo a una zona segura, tendrá que hacerlo a peso muerto.
Podrán indicar su situación por radio para pedir ayuda.
Un herido no se puede desvelar la posición y nº de enemigos.
Si se ve en gran desventaja y ve que pone en peligro la vida de sus compañeros, el callarse y no pedir ayuda es elección del herido, pero este nunca podrá obtener ventaja de su estado de herido dando información adicional sobre el enemigo.

Medico: Un médico puede curar a jugadores heridos tocándolo durante 10 segundos, atándole una tira de ropa o cinta, o pegándole una pegatina según como este descrito en la partida. Tras ser curado un jugador herido gritará "VIVO". Los médicos pueden ser curados por cualquier jugador de su mismo equipo en las mismas condiciones que un médico cura a un jugador. El número de veces que un jugador puede ser curado será determinado por la organización del evento.


8. NORMAS DE JUEGO:

- Cubrirse o mezclarse con personas que no sean jugadores para evitar ser disparado está prohibido.

- No se permite atacar o disparar de manera que puedan ser impactados o heridos personas que no sean jugadores.

- Si se da la circunstancia y se tiene una situación en la que personas que no participan en el evento se encuentran en el campo de juego, todos los jugadores deben hacer una pausa hasta que se resuelva, o deben alejarse. El juego continuará cuando el área vuelva a estar libre.

- Respeta las zonas de juego. Un jugador no puede moverse a través de una zona no habilitada para el juego. Está prohibido también disparar a través de una zona no habilitada.

- Tocar a otro jugador, con equipo, ropa o cualquier otra cosa no está permitido, a menos que el otro jugador esté de acuerdo. La única excepción es un pequeño toque en cualquier parte del cuerpo. Esto se considera una "muerte a cuchillo". Una muerte a cuchillo significa que el jugador ha sido eliminado y que no debe gritar que le han eliminado.

- Evita la violencia innecesaria. Esto quiere decir que los disparos a bocajarro deben evitarse. Si es necesario, intenta apuntar a las piernas y la parte baja del cuerpo. A distancias inferiores a 5 metros esta prohibido disparar. Si tenemos un blanco a menos de 5 metros, se eliminará diciéndole "ALTO O DISPARO". A una distancia inferior a 10 metros está permitido disparar con armas de no más de 350FPS, pero si nuestro blanco no nos percibe es recomendable hacer un "ALTO O DISPARO" antes que impactarlo a estas distancias. Si 2 jugadores de 2 equipos diferentes se encaran a corta distancia al mismo tiempo, los 2 se considerarán como "MUERTOS".

- No se permite disparar a jugadores eliminados ni a los árbitros.

- Solo se permiten fuegos artificiales y dispositivos pirotécnicos cuando produzcan efectos seguros, como humo, luz y sonido. Deben pasar una inspección antes de utilizarlos en la partida.

- No se permite apuntar a la cabeza, excepto si el blanco nos dispara y no muestra otra parte del cuerpo reiteradamente.


9. APARATOS ELECTRÓNICOS

Se puede usar un aparato electrónico, en las siguientes condiciones:

- Solo los jugadores activos tienen permitido comunicarse entre sí.

- El equipo puede estar limitado por los organizadores.

- Los punteros láser, linternas y similares no deben ser peligrosos para los ojos ni los oídos.

- Sólo los punteros láser que tengan un efecto óptico menor a 5 mW y un rayo de al menos 5 mm a 3 metros se permiten. Posiblemente todos los punteros láser o miras cumplen esto. Evita apuntar el rayo a los ojos de la gente.


10. NORMAS COMPLEMENTARIAS

- ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EL CONSUMO DE DROGAS Y/O ALCOHOL DURANTATE LAS PARTIDAS.

- LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN PRODRÁN EXPULSAR DE LA PARTIDA A CUALQUIER JUGADOR QUE ESTÉ BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL O LAS DROGAS.

- Los espectadores, los árbitros y demás no pueden dar información referente a la partida a los jugadores. Los árbitros son los únicos, junto a los jugadores, que pueden estar en la zona de juego durante una partida.

- No hay pausas, excepto que sea una emergencia.

- Los jugadores que por alguna razón no continúen una partida deben eliminarse a sí mismos y caminar hacia fuera del área de juego.

- Cualquier problema con las réplicas o el equipo personal de debe tratar durante el juego. No se permite caminar fuera del área de juego, arreglar el problema y volver. Por esto algunos llevan un arma de respaldo o equipo extra.

- La decisión de los árbitros es definitiva. No discutas. No importa si se equivocan. Los árbitros tienen la última palabra. Los árbitros llevar chalecos adecuados para identificarlos.

- Vigila la delimitación del área de juego. Los límites pueden cambiar en determinadas circunstancias. Dañar las propiedades de los demás está prohibido. Se cuidadoso para no dañar la naturaleza mientras juegas.

- No se permiten vehículos a menos que los organizadores lo indiquen.

- Todos merecen el mismo respeto. Cualquiera que no siga esta regla será excluido de la organización.

- Cualquiera que no siga las reglas podrá ser expulsado de las partidas, organizaciones o similares.

Respeta las normas por muchas que sean, y se te garantiza diversión en este deporte.
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