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MensajeTema: Engranajes Gear G36C   Engranajes Gear G36C I_icon_minitimeDom Feb 28, 2010 7:15 pm

Hola gente! Se me jodió un engranaje del gearbox y ando tanteando opciones a ver que meto.

Mi idea era comprar solo el engranaje que me rompió, pero en todos los sitios que miré te venden el pack completo. Si alguien sabe donde se pueden conseguir sueltos, me haría un gran favor indicandome donde.

Por otro lado, si no me van a quedar mas webs que cambiar los 3 engranajes, queria meterle unos duraderos, ya de paso meteria muelle M100 para suavizar un poco los esfuerzos internos, pero llegara el dia que meta lipo. Por esta cuestion no se si pillar engranjes "Speed" o "Torque".

De todas maneras de lo que he ido mirando me parecen interesantes estos:

Guarder de acero

Modify modulares

Tengo preferencia por los modulares, por sencillez de montaje, pero dudo un poco de su durabilidad.

Como tambien se me comieron un poco los dientes del pistón, me pillaré otro, y de paso comprarlo silencioso, estoy entre comprar un pack de pistón silencioso, que seria este de ICS, o comprar este de Classic Army con esta cabeza silenciosa tambien de Classic Army.

Espero vuestras opiniones! Gracias.
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MensajeTema: Re: Engranajes Gear G36C   Engranajes Gear G36C I_icon_minitimeMar Mar 02, 2010 11:33 am

Pilla los Speed de Modify que están muy bien, la peña está encantada con ellos.

Y ni se te ocurra montar los silenciosos, y menos los de CA.
Los lilenciosos bajan un pico los FPS y tang CA como ICS no son compatibles con el G36 de JC, perderán una burrada de compresión.

Además que que no suele ser bueno mezclar marcas de piezas, por ello, es recomendable meter todas de la misma marca para asegurarse que sean lo más compatibles posible, sobre todo cuando se trata de cámaras tappet, nozzle.

La cámara de classic va bien con el G36 de JG, pero si pones el nozzle de CA, va a perder un huevo de compresión, y más si metes el tappet de CA.
Estos cacharros son unos puñeteros, y más si partes de una china ya que as piezas están hechas con una tolerancias enormes.

En caso de que quieras mejorarlo mete el kit de cilindro de Modify o de Guarder, pero ya que veo que la intención es mejorarla toda, te recomiendo el kit entero de una marca u de la otra, con engranajes, tappet, guía del muelle.... Terminas antes.

http://www.snipersairsoft.es/product_info.php?cPath=58_125_75&products_id=1167

http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/ftk-full-tune-up-kit/guarder-sp120-full-tune-up-kit-for-marui-g36c.html


Así a todo, yo cambiaría solo los engranajes por unos baratitos, y ahorraría la pasta para pillar una réplica buena. Terminas antes y tendrás una réplica mucho mejor que esa por mucho que le hagas, y eso considerando que no se ponga tonta y tengas que andar a repasar y adaptar piezas porque "casi entra"....

http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/gears-gear-sets/element-original-type-flat-gear-set-for-aeg.html

http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/gears-gear-sets/element-high-speed-flat-steel-gear-set-for-v2-3-gearbox.html

http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/gears-gear-sets/xyt-steel-flat-gear-set-for-aeg-gearbox.html
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MensajeTema: Re: Engranajes Gear G36C   Engranajes Gear G36C I_icon_minitimeMar Mar 02, 2010 9:41 pm

Pues no se chico... el kit ese de guarder esta bien de precio, y despues de haber metido camara y cañon nuevos en la replica me jode ir pensando en pillarme otra.

De ese kit solo me queda una duda, que o no lo especifica o no lo veo. La guia de cañon si dice que lleva rodamiento, pero no veo por ningun lado si la cabeza de piston tambien lo lleva.

Me pensare a ver que si me pillo solo rodamientos y piston, o el kit completo, ademas de encargar una lipo para hacer que me merezca un poco la pena importar de china.

Ah! Una ultima cosa, aun que estan sin stock, tambien he visto este kit, que si al final la cosa se trata de que realmente no merece la pena meter pelas en esta replica, quizas sea interesante esta opcion:

http://shop.ehobbyasia.com/element-full-tune-up-kit-for-version-v3-gearbox.html

Gracias neno Wink
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MensajeTema: Re: Engranajes Gear G36C   Engranajes Gear G36C I_icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 10:09 am

Bueno, como me da cosa tirar con la replica con el cañon y la camara recien comprados, me he decidido por invertir un poco mas en ella y a ver que sale. Los componentes que tengo en mente son los siguientes:

Por los consejos de Cue, este kit para el Gear:
http://shop.ehobbyasia.com/guarder-sp120-full-tune-up-kit-for-marui-g36c.html
Solo me queda la duda de si la cabeza de piston lleva rodamiento, pero me imagino que si, y si el muelle de ese kit me hara pasarme de FPS. Si con el muelle original tira bien, ya que actualmente me daba entre 330 y 340, no me compraria otro muelle, si no miraria por cojer tambien un M100.

Tambien cojeria un selector plate, ya que me lo cargue (vivan las desvirgaciones!) y con superglue no creo que quede la cosa muy fiable. El recambio elegido seria este:
http://shop.ehobbyasia.com/king-arms-selector-plate-for-g36-ver-3-gearbox.html

Y ya para finalizar, para aprovechar la mejora del gear, y si este me lo permite, pillarme una lipo tambien, que seria esta:
http://shop.ehobbyasia.com/hot-power-11-1v-1600mah-15c-lithium-battery.html

¿Como veis esta configuracion?
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MensajeTema: Re: Engranajes Gear G36C   Engranajes Gear G36C I_icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 10:23 am

Ah! otra cosa mas! Como no me molestaria sacrificar algunos FPS por meter una cabeza de piston silenciosa (sobre todo si me voy a pasar de potencia) no se si cojerme tambien esta cabeza:

http://shop.ehobbyasia.com/element-silent-piston-head-for-aeg-gearbox.html

A parte de esto, como no tenia ni idea de que era eso de la cabeza de piston ventilada (que es del tipo de la cabeza del TuneUp de Guarder), acabo de bucear un poco a ver que era, y por lo visto, este tipo de cabezas, tienen unos agujeros que permiten el paso del aire hacia la junta de la cabeza, que es empujada contra el cilindro para producir mayor compresion, con lo cual me imagino que con el muelle que ya tengo, o el que trae el Tune Up del gearbox, me pasare fijo. Por este motivo,para bajar fps, no se si me compensa mas comprarme otro muelle, o una cabeza de piston silenciosa. ¿Como lo veis?
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MensajeTema: Re: Engranajes Gear G36C   Engranajes Gear G36C I_icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 1:01 pm

No pongas la silenciosa ya que te vas a arrepentir, y además no tiene porque valerte con el nozzle que tienes ahora. Te lo digo porque había que poner las dos partes, cabeza de cilindro y de pistón.
Y claro si quieres meter le nozzle de Guarder, no creo que quede bien en la cabeza de cilindro de Element,,, ganas de complicarse la vida.

Por otro lado, si pones lipos es imprescindible poner un mosfet, o tendrás que abrirla cada dos días para limpiar los contactos y a la tercera para cambiaros ya que habrán desaparecido. Con 7.4 te pasará rápido, con 11.1 alomejor no terminas de jugar el primer día.

Si quieres lipo, toca mosfet.

Te recomiendo una 7.4 ya que esa réplica tuya tiene una cadencia alta de por si, así que si pones la 11.1 te puede ir demasiado rápido.
Por lo cual te durarán los engranajes dos telediarios, y si tiene demasiada cadencia el pistón se parará donde le cuadra, y tendrás compresiones variables... tirará peor....

Yo te recomiendo esa lipo 7.4V 1800mAh 25C:
http://shop.ebay.com/?_from=R40&_trksid=m38&_nkw=7.4v+1800mah+LiPo+battery+RC18T+RC18R1/18+Slider+RC+Car

Te dará más cadencia y durante mucho más tiempo que la 8.4 que tienes ahora y encima salen tiradas de pasta. Aparte de que es un pocoooo más pequeña y podrás meterla en el G36 sin demasiados problemas.


Y la cabeza de pistón del kit de Guarder si que tiene rodamientos, es más yo se lo veo en la foto.


Evidentemente el muelle del Kit que es un SP120, te pasarás siete pueblos.
Te recomiendo pilles un Systema de 1 Julio que te debería dar unos 330 FPS, luego pasarías a un M100 de Systema que debería dar 360 FPS.
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MensajeTema: Re: Engranajes Gear G36C   Engranajes Gear G36C I_icon_minitimeJue Mar 04, 2010 12:42 am

Ok, me quedo entonces con el Tune Up de Guarder, el selector plate, el muelle de un julio de systema, y la bateria esa de 7.4.

El mosfet ya lo tengo instalado y funcionando, así que ya te contaré los resultados cuando me venga todo Wink

Como siempre, otra cosa mas que se me olvida. El tema del fusible. Cuando estuviera buscando el mosfet IRF1440, al no encontrarlo, estuve estudiando un poco el funcionamiento de la electricidad para encontrar otro mosfet compatible para replicas, y del cual hubiese stock por las tiendas de Santiago.

De entre las cosas que estuviera mirando, una de ellas era el amperaje que producen las baterias, y si no recuerdo mal, se calculaba multiplicando los miliamperios/hora por las C (A = mAh x C)

Si estoy en lo cierto, ¿necesitaria un fusible de 54A? (siendo las C maximas para esa bateria durante 15 segundos de 30C, luego 1800x30C = 54A)

He visto fusibles visto de 50A y 60A, no se si habrá de 55A, por ejemplo, que me imagino que seria lo mas adecuado.

Muchas gracias Cue.
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MensajeTema: Re: Engranajes Gear G36C   Engranajes Gear G36C I_icon_minitimeJue Mar 04, 2010 5:38 am

Los fusibles que usamos son de un máximo de 20A, 25 ya en ,,, cosas puntuales. Las Marui los montan de 16A.

Si hiciese falta uno de 50A, el fusible sería el menor de los problemas.

Mete uno de 20 y tira millas.
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MensajeTema: Re: Engranajes Gear G36C   Engranajes Gear G36C I_icon_minitimeVie Mar 19, 2010 8:49 am

Bien, al fin me han llegado las piezas. Mañana o el sábado me pondré con mucha calma a montar todo. A parte de montar los engranajes uno a uno, comprobar perfectamente que ruedan bien individualmente y en conjunto y sin holguras, que todos los dientes encajen perfectamente y tal, ¿hay algún punto más en el que deba prestar especial atención?

Solo me queda una duda con la grasa. He visto en algún tuto, que es mejor poner la justa que de más. Por lo que he visto poner una poca entre los engranajes y los cojinetes, y en los dientes, no más. Me quedo abierto a todo tipo de sujerencias para un montaje perfecto.

Luego ya me queda otra minucia, que es el tema del cañón. Hay gente que le hecha grasa en el interior, y que hay gente partidaria de hechar grasa animal. Esto es para que la compresión final sea la mejor posible y que se escape la mínima cantidad de aire entre la bola y las paredes del cañón. Yo le he hechado grasa de caballo, pero no se si hay algo más recomendable, aún que me imagino que tanto dá el tipo de grasa, porque tampoco es algo crítico, o eso pienso... Supongo que lo más problemático es la suciedad que se adhiere a la grasa y que habrá que limpiar el cañón con más cuidado y frecuencia de lo habitual.
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MensajeTema: Re: Engranajes Gear G36C   Engranajes Gear G36C I_icon_minitimeVie Mar 19, 2010 11:56 am

Grasa animal.... el único animal que hay por aquí es el que pretende echarle grasa de las botas a un cañón de precisión... t¡o, deja las drogas...


El cañón tiene que estar impoluto, se le echa un poco de lubricante de silicona para limpiarlo mejor, y luego se pasa un trapito limpio para eliminar el exceso de lubricante y que quede como un espejito.

Me tienes que decir donde vistes lo de la grasa animal, o a partir de que cubata te lo dijeron... porque en la vida escuche semejante burrada.

No te das cuenta, que la bola no se puede frenar con nada de nada dentro del cañón, ya que eso variaría si giro causado por el hop, y saldría para donde le cuadra...

Lo que hay que oir,, grasa animal para mejorar la compresión,,, yo cada día .. alucino más con el personal,,,, aquí el que no sabe,, inventa....

El cañón se limpia todo lo posible, que cuanto más limpio mejor.

Por eso se debe limpiar antes de ir a jugar, para asegurarse que está limpio. Y después de jugar para eliminar restos de roña, polvo o restos de bola que pudiesen quedar.

Le das un pelo de lubricante de silicona en spray a un trapito de hilo de algodón similares, que no suelte pelo, lo colocas en la varilla de limpieza y a darle al cañón por dentro, y luego haces lo mismo con un trapito limpio y sin lubricante para eliminar cualquier exceso de lubricante.

Siempre teniendo cuidado con no lubricar la goma del hop, ya que funcionaría mal, y en caso de meter la varilla, nunca girarla cuando está en contacto con la goma ya que se puede deteriorar.


Grasa de caballo,, yo es que alucino....
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MensajeTema: Re: Engranajes Gear G36C   Engranajes Gear G36C I_icon_minitimeSáb Mar 20, 2010 8:43 am

CUE escribió:
Grasa animal.... el único animal que hay por aquí es el que pretende echarle grasa de las botas a un cañón de precisión... t¡o, deja las drogas...


El cañón tiene que estar impoluto, se le echa un poco de lubricante de silicona para limpiarlo mejor, y luego se pasa un trapito limpio para eliminar el exceso de lubricante y que quede como un espejito.

Me tienes que decir donde vistes lo de la grasa animal, o a partir de que cubata te lo dijeron... porque en la vida escuche semejante burrada.

No te das cuenta, que la bola no se puede frenar con nada de nada dentro del cañón, ya que eso variaría si giro causado por el hop, y saldría para donde le cuadra...

Lo que hay que oir,, grasa animal para mejorar la compresión,,, yo cada día .. alucino más con el personal,,,, aquí el que no sabe,, inventa....

El cañón se limpia todo lo posible, que cuanto más limpio mejor.

Por eso se debe limpiar antes de ir a jugar, para asegurarse que está limpio. Y después de jugar para eliminar restos de roña, polvo o restos de bola que pudiesen quedar.

Le das un pelo de lubricante de silicona en spray a un trapito de hilo de algodón similares, que no suelte pelo, lo colocas en la varilla de limpieza y a darle al cañón por dentro, y luego haces lo mismo con un trapito limpio y sin lubricante para eliminar cualquier exceso de lubricante.

Siempre teniendo cuidado con no lubricar la goma del hop, ya que funcionaría mal, y en caso de meter la varilla, nunca girarla cuando está en contacto con la goma ya que se puede deteriorar.


Grasa de caballo,, yo es que alucino....

Ahí le has dado!!!
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MensajeTema: Re: Engranajes Gear G36C   Engranajes Gear G36C I_icon_minitimeDom Mar 21, 2010 12:03 am

Tranquilo hombre, relájate que vivirás más. Aún que no viene al caso, te diré que ni las drogas ni los cubatas tienen nada que ver con lo que comenté.

Estaba yo por internet adelante mirando mejoras para réplicas y me encontré con algún artículo de cañones teflonados, No tenía ni idea de que erán y buscando más sobre el tema dí con una página, que creéme que he buscado dado tu interés por ella, la busqué y rebusqué, pero no doy encontrado a la condenada.

Esa página a parte de decir eso de la grasa, tenía unos esquemas bastantes combincentes sobre el efecto del hop up en la bola, y la forma de rodar de esta en el interior del cañón, por lo que tal y como lo pintaba todo era bastante creíble.

Ahora bien, todos sabemos que internet, a parte de ser una gran fuente de información, también es una gran fuente de bulos, por lo que creo que tampoco hay que dramatizar tanto. Aquí estamos todos para aprender, y agradezco que hayas desmentido lo de la grasa, pero tranquilo hombre, que te va a dar un infarto Very Happy
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MensajeTema: Re: Engranajes Gear G36C   Engranajes Gear G36C I_icon_minitimeDom Mar 21, 2010 9:37 am

La cuestión es que si en un sitio pone grasa animal... y en los otros 4.000.000.000 que uses spray de silicona... yo apostaría por la silicona.

Aparte de que suele ponerlo en todos los manuales que vienen con las réplicas.
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MensajeTema: Re: Engranajes Gear G36C   Engranajes Gear G36C I_icon_minitime

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